MP Agri Suppliers S. A.

Agrifil

Las Diatomeas utilizadas en la producción de AgriFil provienen de yacimientos ubicados en la precordillera andina, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, con una pureza inigualada. Al poseer una densidad húmeda muy baja y por lo tanto ocupar un gran volumen, traduce directamente en una reducción de costos.

Auxiliar Filtrante

Las diatomeas son los esqueletos fosilizados de millones de algas microscópicas, que se encuentran en los lechos de antiguos lagos. Actualmente son extraídas de los yacimientos ubicados en lo alto de la Cordillera de los Andes. Las Diatomeas han estado en el planeta por millones de años, y son utilizadas como insumos en diversas industrias alrededor del mundo.

De hecho, las diatomeas se han utilizado durante mucho tiempo como ingrediente de las pastas dentífricas, como elemento filtrante en la industria de los alimentos, como carga en las pinturas, como aislante, como absorbente, como suplemento mineral en alimentación animal y como fertilizante por su aporte de oligoelementos.

La Filtración es la principal aplicación de la Diatomea, siendo responsable el 50 % del total consumido. Por medio de la filtración se separan partículas de los líquidos a través de un medio poroso que previene el pasaje de materiales que supere cierto tamaño.

Los auxiliares filtrantes son materiales divididos finamente que remueven partículas del líquido antes de alcanzar el séptum. El líquido filtrado pasa a través del medio filtrante, pero el auxiliar filtrante con las partículas retenidas no lo hace. De este modo los sólidos son atrapados clarificando el líquido y evitando la obturación del medio filtrante. Un auxiliar filtrante efectivo producirá el filtrado más puro posible, permitirá un alto índice de flujo a través del filtrante y funcionará el mayor tiempo posible antes de tener que reemplazarlo.
Los auxiliares filtrantes son aplicados en dos formas:

  • En precapas, o auxiliares pre-cubiertos, son usados como una capa fina sobre la malla del filtro previendo que las partículas se entrampen en el medio filtrante. Los cuerpos auxiliares son incorporados en el líquido antes de la separación y sirven para alterar cualquier empaquetamiento de las capas de partículas que reducirían el flujo de líquido. La alteración de estas capas también decrece la comprensión de las mismas. Se agrega Diatomea adicional para mantener las partículas separadas en la suspensión del efluente y para prevenir el trabado temprano del filtrante.
  • En dosificación la adicción de auxiliar filtrante a un líquido antes de ser enviado a un filtro se conoce como tal. La cantidad a dosificar depende de cada aplicación.

Los requerimientos para un buen auxiliar filtrante son las características de la forma y distribución del tamaño de partículas para alcanzar una permeabilidad de la torta del filtro óptima.

AGRIFIL

Las Diatomeas utilizadas en la producción de AgriFil provienen de yacimientos ubicados en la precordillera andina, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, con una pureza inigualada. Tanto su origen, diatomeas de agua dulce, y su particular composición, formas lanceoladas predominantemente, como su ausencia de sílice cristalina, garantizan la completa eficacia de acción y la seguridad absoluta de AgriFil.

La explotación de la cantera se realiza a cielo abierto a través de amplios frentes de la misma, por bancos, hasta que el espesor de sobrecarga impida la economicidad de la explotación. Se trata de operaciones muy racionales con limitada mecanización. Las Diatomeas utilizadas en la producción de AgriFil provienen de yacimientos ubicados en la precordillera andina, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, con una pureza inigualada. Al poseer una densidad húmeda muy baja y por lo tanto ocupar un gran volumen, traduce directamente en una reducción de costos, puesto que los auxiliares filtrantes se comercializan por unidad de peso y se utilizan por unidad de volumen.

Características Técnicas

  • Origen: Natural, sin procesar solo molienda.
  • Color: Blanco, con leve tono grisáceo.
  • Aspecto: Polvo muy fino.
  • Aroma / Sabor: Libre de aromas extraños.
  • Humedad: 5 %
  • Pureza (SiO2): 80 %
  • Perdida por Calcinación: 6 %
  • Granulometría: Malla Tyler < 325
  • Retenido malla 100: 0,21 %
  • Retenido malla 200: 2,34 %